24/4/10

Método de aprendizaje en red

Esta semana termina un excelente curso que empecé hace unas semanas sobre "Entornos digitales y Redes sociales" organizado por el Instituto Cervantes. Mi intención no es propagandística, desde el punto de vista pecuniario, aunque sí, desde el punto de vista educativo.

Gracias a este curso he constatado que la red es una jungla de contenido didáctico virgen aún por explorar y que nos brinda una excelente oportunidad para integrar las TIC en la enseñanza en general, y especialmente, en la enseñanza ELE. Hasta el momento, las aplicaciones más divulgadas en el mundo académico han sido las plataformas de aprendizaje como Moodle o Ilias. Antes de ahondar más en el tema creía de todas ellas que eran fantásticas y factibles de utilizar en mis clases de ELE. Pero ahora, en cambio, y sin querer ser injusta con todas ellas, me dado que me he dado cuenta de que presentan muchas barreas, entre ellas, en mi humilde opinión, impiden la creatividad.

Así pues, aprovecho para animaros a investigar y experimentar en vuestras clases con redes sociales y a dar las gracias a todas las persona que me han ayudado y me han acompañado en este proceso de aprendizaje. A los profesores por su paciencia y dedicación plena y a mis compañeros por sus intervenciones y su buena disposición a rescatarme del "saber virtual" cuando no encontraba el camino.

Un abrazo y muchas gracias a todos ellos.

Saludos
Gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario